Los Estatutos Revisados de Arizona 12-821.01 requieren que cualquier persona con una demanda en contra de una entidad o empleado público debe presentar un Aviso de Reclamación con el individuo autorizado para recibirlo en nombre de la entidad o empleado público. Los Avisos de Reclamación deben ser presentados dentro de los 180 días posteriores a ocurrida la lesión. Si un Aviso de Reclamación no es presentado dentro de 180 días, cualquier demanda en contra de la entidad o empleado público prescribe y nunca se podrá litigar. Además, el Aviso de Reclamación debe incluir suficiente información para poner a la entidad pública en aviso de la base de responsabilidad, así como también una cantidad específica por la cual se puede resolver la demanda.
Entregar un Aviso de Reclamación no es presentar una demanda. Se limita a informar a las agencias gubernamentales o entidades públicas de la posibilidad de una demanda, así como también la cantidad por la cual la demanda puede ser resuelta antes de pasar al litigio. Sin embargo, el requerimiento del Aviso de Reclamación requiere que la parte lesionada actúe rápidamente para hacer valer cualquier demanda en contra de una agencia gubernamental o entidad pública. Aunque el requisito del Aviso de Reclamación no cambia técnicamente el período de tiempo para presentar una demanda, esencialmente tiene ese efecto porque si no se presenta el Aviso de Reclamación se bloquea cualquier demanda posterior.
Esto es distinto de las demandas tradicionales contra individuos privados porque el único requisito en esos casos es que la demanda necesita ser presentada en corte antes de que expire el período de dos años. A diferencia de los casos contra agencias gubernamentales en los que solo se dispone de 180 días para presentar su demanda. Suponiendo que se cumplió con el requisito del Aviso de Reclamación, a la parte lesionada se le permitirá presentar una demanda 60 días después de entregado el Aviso de Reclamación ante la agencia gubernamental o entidad pública.
Nuestros abogados trabajan en áreas que incluyen, pero no se limitan a: lesión personal, accidentes de vehículos, presponsabilidad por producto e instalaciones.
Representamos clientes en todo el estado de Arizona y estamos listos para ayudarle en este momento difícil. Si usted o un ser querido ha estado en un accidente causado por una agencia gubernamental o entidad pública, por favor llame a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-222-3030. Nuestros Abogados de Accidente de Phoenix ofrecen una consulta gratuita, personal y confidencial para responder cualquier pregunta y explicarle sus derechos.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM