Los accidentes de responsabilidad absoluta pueden ser causados por una multitud de cosas, ya sea debidos a negligencia, un producto defectuoso, o a un accidente de construcción. La responsabilidad absoluta se hace respetar para aquellos que son responsables de cualquier lesión sufrida por las víctimas debido a las decisiones o actividades perjudiciales de la parte culpable. Desafortunadamente, estos accidentes pueden potencialmente causarle a una persona dolor, malestar, y/o daño emocional.
Una causa común de un accidente de responsabilidad absoluta es cuando un producto es defectuoso. Por ejemplo, un fabricante /diseñador puede ser negligente al decidir vender un producto a pesar de que sus defectos son dañinos para el público en general. Esta negligencia podría causar que una persona sea dañada por el producto. Un productor/propietario también puede ser negligente al no realizar pruebas o no advertir a los consumidores de los posibles daños de sus productos. El no tomar decisiones responsables y /o medidas de precaución puede causar un accidente de responsabilidad absoluta no deseado.
Otra causa común de un accidente de responsabilidad absoluta es cuando una persona es lesionada en una obra en construcción, parque de atracciones, o edificio. Este accidente puede suceder si el negocio local de Phoenix no sigue todos los códigos y regulaciones de seguridad del estado. Si las instalaciones no están mantenidas adecuadamente, pueden ocurrir muchas lesiones. Cuando una persona es lesionada durante una visita a un negocio de Phoenix, aquellos que son dueños del terrreno o propiedad son responsables de cualquier lesión que tenga lugar, esto se llama responsabilidad de instalaciones. Esta negligencia puede causar daño físico permanente a una víctima.
Cuando un empleado o agencia gubernamental o pública es negligente y causa una lesión, existe una marcada diferencia en el proceso involucrado comparado con una demanda contra un individuo o negocio privado. Existe un período de tiempo mucho más corto para presentar un reclamo y una demanda. Por lo tanto, aumenta la urgencia para obtener asesoría legal para presentar a tiempo la demanda contra una agencia gubernamental o entidad pública. Una explicación más detallada está disponible en nuestras Páginas de Demandas contra Entidades Gubernamentales/Públicas.
Podemos resolver la abrumadora mayoría de nuestros casos relativamente pronto y sin nunca tener que ir a corte. Sin embargo, existen algunas razones por las que recomendaríamos el litigio a nuestros clientes. Cuando eso ocurre, nuestra oficina explicará ampliamente el proceso de litigio, incluyendo los riesgos, beneficios, y cómo se vincula con su caso antes de entablar el litigio. Para información más detallada, por favor revise nuestras Páginas de Proceso de Litigio.
Tales lesiones por accidente de absoluta responsabilidad pueden ser causadas por, pero no se limitan a, negligencia, falta de atención, o una violación consciente de los códigos y estándares de seguridad. Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de responsabilidad absoluta, por favor póngase en contacto con nuestros Abogados de Accidente de Responsabilidad Absoluta para una consulta gratuita, personal, y confidencial. Puede llamar a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-222-3030.
Nuestros abogados no solo trabajan en casos de accidente de responsabilidad absoluta sino en otras áreas de lesión personal, así como también accidentes de vehículos, mordidas de perro, responsabilidad por producto e instalaciones, por lo que por favor póngase en contacto con sus abogados locales en Phoenix para una consulta gratuita.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM