Parálisis es un término muy amplio que se utiliza para describir la pérdida parcial o total del control en el movimiento voluntario de un músculo debido a una lesión o enfermedad. Los dos principales tipos de parálisis son la cuadriplejía y la paraplejía. La cuadriplejía es parálisis desde aproximadamente los hombros hacia abajo, por otro lado, la paraplejía es parálisis de los miembros inferiores, dependiendo del nivel de la lesión en la médula espinal. La mayoría de las lesiones de la médula espinal resultan en pérdida de sensibilidad y función por debajo del nivel de la lesión, esto también incluye la pérdida del control de la vejiga y el intestino.
Los siguientes usualmente son algunos de los factores causantes:
La cuadriplejía y la paraplejía ambas tienen parálisis de los miembros inferiores. Sin embargo, la cuadriplejía incluye parálisis de los miembros superiores y de casi todo el torso dependiendo del nivel de la lesión. Los siguientes son niveles de lesión de la médula espinal asociados con grado de parálisis:
Para las etapas iniciales de cuadriplejía y paraplejía, el tratamiento inicial ayudará al paciente a mantener la habilidad de respirar, inmovilizar el cuello, y evitar que el paciente entre en choque. Las ortesis metálicas se pueden utilizar para estabilizar el cuello, y se pueden suministrar medicamentos para el dolor y la inflamación. Lo más probable es que se necesitará cirugía para eliminar los fragmentos de hueso, objetos extraños, discos herniados, o vértebras fracturadas que comprimen la columna. Una vez se estabiliza la lesión, los médicos enfocarán su atención en prevenir problemas secundarios tales como:
La rehabilitación será fundamental para lograr la mejor recuperación posible. Ya sea en caso de cuadriplejía o paraplejía, el individuo necesitará trabajar mucho con terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos, y otros miembros de distintos equipos de rehabilitación. Los terapeutas harán énfasis en mantener y fortalecer las funciones musculares existentes, volver a desarrollar las habilidades de motricidad fina, y aprender técnicas de adaptación para lograr tareas diarias. El individuo también trabajará en la reconstrucción de su calidad de vida.
Si usted o un ser querido ha sufrido alguna forma de parálisis, por favor contacte a nuestros Abogados de Parálisis para una consulta gratuita, personal y confidencial. Puede llamar a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-222-3030.
Nuestros abogados no solo trabajan en casos de parálisis sino en otras áreas de daños personales así como también mordidas de perro, accidentes de motocicleta, y responsabilidad por productos e instalaciones, así que por favor contacte a sus abogados locales en Phoenix para una consulta gratuita.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM