Un homicidio culposo puede ocurrir debido a una lesión grave ocasionada por la negligencia de otra persona y por comportamiento imprudente. Los accidentes más comunes que tienen el potencial de terminar en homicidio culposo incluyen:
De acuerdo a la ley de Arizona, existen ciertos miembros de la familia que pueden presentar una demanda por homicidio culposo. Bajo la Ley de Homicidio Culposo de Arizona, un cónyuge tiene derecho a indemnización por el dolor emocional causado por la pérdida de su cónyuge. Además, un padre tiene derecho a la indemnización por el dolor emocional de la pérdida de un hijo(a). La Ley de Homicidio Culposo también le permite a un niño o menor de edad tener derecho a indemnización por la pérdida de sus padres.
Tenemos amplia experiencia en el manejo de demandas por homicidio culposo. Nuestros Abogados de Homicidio Culposo conforman un experimentado equipo de expertos en reconstrucción de accidentes, expertos en ingeniería, e investigadores privados quienes trabajan en conjunto para investigar, desarrollar, y procesar casos de homicidio culposo.
No hay suma de dinero que compense a nuestros clientes por la tremenda pérdida y pena que están sufriendo. Sin embargo, es importante que la parte responsable por la muerte responda. Asumimos nuestra responsabilidad para ayudar a las familias en estos duros momentos con el mayor compromiso y preparando el más fuerte caso posible contra la parte negligente.
Cuando un menor (alguien menor a 18 años de edad) tiene una demanda por lesión personal, en muchos casos, hay un conjunto extra de procedimientos que se aplican para proteger los intereses del menor. Específicamente, el menor, generalmente a través de su abogado, peticionará al juzgado de sucesiones para aprobación del acuerdo menor. Esto incluye la cantidad del acuerdo, los gastos médicos a ser pagados a partir del acuerdo, los honorarios y costos de abogados, y el acuerdo neto para el menor demandante. Una explicación más detallada de este proceso aparece en nuestras Páginas de Lesión de Menor.
Cuando un empleado o agencia gubernamental o pública es negligente y causa una lesión, existe una marcada diferencia en el proceso involucrado comparado con una demanda contra un individuo o negocio privado. Existe un período de tiempo mucho más corto para presentar un reclamo y una demanda. Por lo tanto, aumenta la urgencia para obtener asesoría legal para presentar a tiempo la demanda contra una agencia gubernamental o entidad pública. Una explicación más detallada está disponible en nuestras Páginas de Demandas contra Entidades Gubernamentales/Públicas.
Podemos resolver la abrumadora mayoría de nuestros casos relativamente pronto y sin nunca tener que ir a corte. Sin embargo, existen algunas razones por las que recomendaríamos el litigio a nuestros clientes. Cuando eso ocurre, nuestra oficina explicará ampliamente el proceso de litigio, incluyendo los riesgos, beneficios, y cómo se vincula con su caso antes de entablar el litigio. Para información más detallada, por favor revise nuestras Páginas de Proceso de Litigio.
Nuestros abogados trabajan en áreas que incluyen, pero no se limitan a: lesión personal, accidentes automovilísticos, responsabilidad por producto e instalaciones.
Representamos clientes en todo el estado de Arizona y estamos listos para ayudarlo en estos momentos difíciles. Si usted ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de otro, por favor llame a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-222-3030. Nuestros Abogados de Homicidio Culposo ofrecen una consulta gratuita para responder cualquier pregunta y explicarle sus derechos.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM