Las cicatrices son una parte natural del proceso de curación del cuerpo. Muchas heridas tendrán como resultado una cicatriz, sin embargo, algunas heridas pequeñas pueden no dejar una cicatriz. Las cicatrices se forman cuando la dermis se daña. El cuerpo es capaz de reparar la dermis formando nuevas fibras de colágeno. Cuando una persona tiene una cicatriz, ésta tendrá una sensación y consistencia diferentes a la piel y tejido a su alrededor. Debido a esto, existen diferentes categorías de cicatrices.
Los siguientes son los tres tipos de piel y tejido de las cicatrices:
Las cicatrices pueden ser resultado de lo siguiente:
Si una cicatriz está ubicada en una parte del cuerpo altamente visible, la cicatriz puede afectar la psique del individuo. Las cicatrices faciales pueden ser las más emocionalmente dañinas de adquirir. Desafortunadamente, esto puede tener serias implicaciones para la auto estima de una persona e incluso puede causar agorafobia.
Las cicatrices se pueden tratar con cirugía plástica para minimizar su apariencia. Muy probablemente, una porción de la cicatriz seguirá visible después de la cirugía. Esto depende principalmente de la gravedad de la cicatriz y de su tamaño. Sin embargo, pueden haber varias alternativas adicionales a la cirugía para cicatrices mínimas.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión con cicatriz, por favor contacte a nuestros Abogados para Lesión con Cicatriz para una consulta gratuita, personal y confidencial. Puede llamar a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-222-3030.
Nuestros abogados no solo trabajan en casos de lesión con cicatriz sino en otras áreas de daños personales así como también accidentes de motocicleta, y responsabilidad por productos e instalaciones, así que por favor contacte a sus abogados locales en Phoenix para una consulta gratuita.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM