Fractura de cuello es un término utilizado para describir una condición médica en la cual existe una ruptura en la continuidad de las vértebras cervicales. Dependiendo del grado de la fractura y de cuál vértebra está lesionada, puede darse una Parálisis, cuadriplejía, y paraplejía.
Una fractura de cuello puede ser causada por, pero no se limita a, lo siguiente:
Se necesitan Rayos X, IRM, o TAC para verificar que un paciente tiene el cuello fracturado.
Dependiendo de la gravedad de la lesión, una fractura de cuello puede afectar varias áreas de la vida diaria. Con una fractura de cuello leve, es posible lograr una completa recuperación, sin embargo, con una fractura de cuello grave, es posible quedar paralizado. Si éste es el caso, un paciente necesitará consejería para aprender cómo sobrellevar estos cambios que alteran la vida. Adicionalmente, un fuerte sistema de apoyo jugará un papel primordial en la recuperación del paciente.
El método RICE es generalmente útil para tratar un esguince.
Para prevenir que la lesión empeore, se puede utilizar un yeso o férula en la pierna hasta que la fractura haya sanado tanto como sea necesario. Las Sustancias Anti Inflamatorias No Esteroides (AINE), tales como aspirina o acetaminofén, también pueden ayudar con el dolor y la hinchazón. Si un paciente está sufriendo dolor intenso, se puede utilizar un medicamento más fuerte. Una vez que el dolor empieza a ceder, el paciente trabajará en fortalecer los músculos del cuello realizando una serie de ejercicios de movimiento.
Dependiendo de la gravedad de la lesión, la cirugía puede ser necesaria. Algunas posibles cirugías incluyen:
La terapia física también será necesaria después de completada la cirugía, sin embargo, los resultados dependerán del grado de la lesión.
Si usted o un ser querido ha sufrido una fractura de cuello, por favor contacte a nuestros Abogados para Lesión de Cuello para una consulta gratuita, personal y confidencial. Puede llamar a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-222-3030.
Nuestros abogados no solo trabajan en casos de fractura de cuello sino en otras áreas de daños personales así como también mordidas de perro, y responsabilidad por productos e instalaciones, así que por favor contacte a sus abogados locales en Phoenix para una consulta gratuita.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM