Un esguince de pierna es una lesión común en la cual los ligamentos de la rodilla o el tobillo se estiran o desgarran. Los ligamentos son bandas o láminas de tejido fibroso que conectan dos o más huesos o cartílagos. También sirven como un apoyo para las fascias o músculos.
Los siguientes son síntomas de un esguince de pierna:
Muchas personas tendrán un esguince de pierna en algún punto de su vida. Generalmente, es una lesión que ocurre cuando se practican deportes y suben escaleras. También sucede cuando una persona se ve envuelta en un accidente en el que resbala y cae.
Además de malestar y dolor, un esguince de pierna también puede causar algún grado de dificultad para caminar normalmente. Dependiendo del trabajo de una persona, puede ser necesario recibir una nota del médico solicitando tareas livianas si necesita doblarse o levantar objetos pesados.
El método RICE es generalmente útil para tratar un esguince.
Las Sustancias Anti Inflamatorias No Esteroides (AINE), tales como aspirina o acetaminofén, también pueden ayudar con el dolor y la hinchazón. Una vez que el dolor y la hinchazón empiezan a disminuir, es recomendable para el paciente empezar a soportar peso nuevamente en la pierna lesionada. Además de los ejercicios de fortalecimiento y movimiento, se puede necesitar dispositivos de ayuda, como una faja para la pierna. En casos graves y raros, se puede necesitar un yeso, o posiblemente cirugía.
Si usted o un ser querido ha sufrido un esguince de pierna, por favor contacte a nuestros Abogados para Lesión de Pierna para una consulta gratuita, personal y confidencial. Puede llamar a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-265-6700.
Nuestros abogados no solo trabajan en casos de esguince de pierna sino en otras áreas de daños personales así como también mordidas de perro, accidentes de motocicleta, y responsabilidad por productos e instalaciones, así que por favor contacte a sus abogados locales en Phoenix para una consulta gratuita.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM