Nuestros Abogados de Accidente de Camión Grande tienen gran experiencia en todos los tipos de accidentes de camión grande, ya sea que una persona fue lesionada por un cabezal, camión con remolque, camión de 18 ruedas, o tráiler. Estamos familiarizados con las leyes federales y estatales, así como con las regulaciones federales para la industria del transporte interestatal. El conocimiento de estas leyes y regulaciones es un componente clave en el manejo exitoso de un caso de accidente de camión.
Las consecuencias de un accidente de camión pueden ser devastadoras. Muchos cabezales, camiones con remolque, camiones de 18 ruedas, y tráileres transportan por nuestras autopistas interestatales y calles de la ciudad cargas de 60,000 libras o más. Si un conductor se duerme, no está atento, o le fallan los frenos, el accidente causado puede llevar a lesiones graves y homicidio culposo.
Un aspecto fundamental del manejo exitoso de un caso de accidente de camión grande es llevar a cabo una investigación rápida inmediatamente después del accidente. Trabajamos con un equipo de expertos para preservar la evidencia después de un accidente de camión. Esta evidencia física puede incluir, pero no se limita a, lo siguiente:
Si esta información no se obtiene inmediatamente, se puede perder, alterar, o incluso destruir la evidencia importante. También es importante preservar el cuaderno de bitácora del conductor del camión. Se le debe hablar a cualquier testigo del accidente tan pronto como sea posible.
Las regulaciones federales limitan la cantidad de tiempo que un conductor de camión puede pasar manejando en un día durante el transcurso de una semana. A pesar de esto, los conductores frecuentemente hacen caso omiso de las leyes federales y conducen más de lo que está permitido por ley. Adicionalmente, unos cuantos conductores de camión pueden llegar hasta a mantener un set de cuadernos de bitácora falsos. Esto por lo general se debe a que las compañías transportistas presionan y seducen a sus conductores con pagos adicionales para que entreguen la carga en horarios apretados.
Afortunadamente, sin embargo, muchos camiones tienen a bordo dispositivos de rastreo por satélite (GPS) e información computarizada de “caja negra”. La información recolectada por este equipo es evidencia que debe ser preservada inmediatamente después del accidente, demostrará por cuánto tiempo el camión había estado en la carretera, a qué velocidad iba a la hora del accidente, y otra información extremadamente fundamental en un caso de accidente de camión.
Los camiones, ya sean cabezales, camiones con remolque, de 18 ruedas, o tráileres, pueden pesar por lo menos 10 veces más que un vehículo de pasajeros. Por lo tanto, la cantidad de tiempo que le toma a un camión frenar y detenerse es significativamente mayor que la de un carro de pasajeros. Si un conductor de camión no mantiene una distancia razonable y segura detrás de los vehículos de pasajeros cuando va conduciendo, probablemente no pueda parar y evitar un accidente en caso de una emergencia. Otras razones de por qué ocurren los accidentes de camión son las siguientes:
Muchas compañías de transporte envían a sus abogados defensores e investigadores del accidente en cuanto son informados sobre el accidente. Esto ocurre sin importar la hora del día o la noche y, en muchos casos, los abogados defensores y/o investigadores del accidente llegan al lugar antes que la policía local. Los abogados defensores prepararán al conductor para hablar con la policía de tal forma que minimice la exposición de la compañía de transporte. Por estas razones, es extremadamente importante ponerse en contacto con nuestros Abogados de Accidente de Camión Grande si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de camión.
Nuestros Abogados de Accidente de Camión reúnen a un experimentado equipo de expertos en reconstrucción de accidentes, expertos en camiones, expertos en ingeniería, e investigadores privados con el fin de investigar, desarrollar y procesar rigurosamente los casos de accidentes de camión. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de camión, por favor póngase en contacto con nuestros Abogados de Accidente de Camión Grande inmediatamente para una consulta gratis. Puede llamar a las Oficinas Legales de Michael Córdova al 602-222-3030.
Nuestros abogados no solo trabajan en casos de accidente de camión grande sino en otras áreas de lesiones personales, así como también accidentes de carro, mordidas de perro, accidentes de motocicleta, responsabilidad por productos e instalaciones, por lo que por favor contacte a sus abogados locales en Phoenix para una consulta gratuita.
Oficinas Legales de Michael Cordova
1700 N 7th St #1, Phoenix, AZ 85006
Teléfono: 602-265-6700
Horario: L - J8AM - 6PM; V 8AM - 5PM